Un nuevo artículo de la Jefa Suprema de la OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, relacionado al ejercicio de control disciplinario en las ODECMA a nivel nacional, fue difundido en la presente semana por el Suplemento Jurídica del Diario Oficial El Peruano.
En dicho contenido se puede observar que si el control disciplinario en los Órganos Desconcentrados estuviera a cargo de jueces de otros distritos judiciales -cercanos a su sede de origen-, existirían facilidades geográficas para el acopio del material probatorio. Asimismo, el investigado podría ejercer su derecho de defensa con menor esfuerzo.
“Esta situación precedentemente descrita, si bien es favorable, requiere además de magistrados que realicen el control disciplinario con absoluta imparcialidad, dejando atrás consideraciones personales, laborales, o de cualquier otra naturaleza a efecto de no generar dudas en su actuación frente a los investigados, quienes también son magistrados o servidores judiciales en la misma sede del Poder Judicial”, indica el texto de la doctora Aranda Rodríguez en el mencionado suplemento.
Lima, 12 de junio de 2015.

No hay comentarios:
Publicar un comentario