DESDE HUACHO PARA EL PERU y EL MUNDO - ESTUDIO JURIDICO "LA ROSA y ASOCIADOS"

DESDE HUACHO PARA EL PERU y EL MUNDO - ESTUDIO JURIDICO "LA ROSA y ASOCIADOS"
ESTUDIO JURIDICO "LA ROSA y ASOCIADOS" - Tu Problema Tiene Solucion menos lo Imposible ni la Muerte

sábado, 31 de enero de 2015

OCMA: NÚMERO DE VISITAS EXTRAORDINARIAS SE INCREMENTARÁ DURANTE EL PRESENTE AÑO


La doctora Ana María Aranda Rodríguez, jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), recomendó a los jefes de sus órganos desconcentrados incrementar el número de visitas judiciales extraordinarias durante el presente año, con la finalidad de vigilar la marcha regular de los procesos judiciales y fortalecer de este modo el trabajo del contralor.

“Las visitas extraordinarias son importantes en nuestra labor pues nos permiten conocer la situación real de los diferentes órganos jurisdiccionales. En una visita extraordinaria podemos saber realmente cómo están trabajando los juzgados y salas, y dictar las medidas correctivas en caso de ser necesitas”.

Así lo afirmó la jefa de la OCMA durante la reunión que sostuvo por videoconferencia con los jefes de las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA) de Madre de Dios, Ucayali, Sullana, Pasco, Moquegua, Puno, Tumbes, Ventanilla, San Martín y Piura, en la presente semana, quienes expusieron sus respectivos planes de gestión para el presente año.

Asimismo, destacó la importancia de la participación de los especialistas informáticos en cada una de las visitas, lo que permite la verificación de los equipos de cómputo.

La doctora Ana María Aranda Rodríguez concluyó de esta forma su reunión con los 33 jefes de ODECMA del país, lo cual fue posible gracias a la tecnología que emplea el órgano contralor para la realización de las videoconferencias.


Lima, 30 de enero de 2015.

ODECMA DE LAS CSJ DE LIMA ESTE, VENTANILLA, ICA, CAÑETE y HUAURA CONTARÁN CON MODERNO SISTEMA DE NOTIFICACIONES.

NOTA DE PRENSA Nº 028-2015
Expansión del SINOE OCMA en cinco nuevos distritos judiciales

La jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), doctora Ana María Aranda Rodríguez, dentro de su política de gestión de fortalecimiento institucional para las acciones de control en el sistema de justicia de nuestro país, aprobó mediante Resolución de Jefatura Nº 13-2015-J-OCMA-PJ, la implantación del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE-OCMA), en cinco nuevos distritos judiciales.

Desde marzo del presente año, las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA) de las Cortes Superiores de Justicia de Lima Este, Ventanilla, Ica, Cañete y Huaura, notificarán electrónicamente a los magistrados y auxiliares comprendidos en procedimientos disciplinarios ante el órgano desconcentrado de control u el órgano contralor con sede en Palacio Nacional de Justicia.
En este contexto, la Jefatura Suprema de la OCMA dispuso la capacitación al personal de informática de las mencionadas ODECMA, en el manejo del SINOE OCMA, las casillas electrónicas, claves de acceso, configuración y vinculación con el SISOCMA, así como la configuración de usuario y contraseña que proporciona el Reniec, a través del certificado y firma digital, entre otros.

FUNCIONAMIENTO
Durante la presente gestión contralora, la doctora Ana María Aranda Rodríguez, implantó el SINOE OCMA en las Cortes Superiores de Justicia de Lima, Lima Norte, Lima Sur, Callao, La Libertad, Lambayeque, Cusco, Junín, Arequipa y Piura, así como en la sede central, reemplazando las notificaciones en soporte de papel por la notificación electrónica, reduciendo el tiempo de notificación de 30 días a 24 horas.

GARANTÍA
El nuevo SINOE OCMA le brinda al investigado la seguridad en el diligenciamiento de las notificaciones, ya que llega en forma automática y directa a su casilla electrónica; de tal manera que el usuario investigado tendrá la garantía que dicha notificación le habrá llegado conjuntamente con los escritos y/o anexos en forma completa, garantizando la confidencialidad, autenticidad e integridad del contenido.

                                                                                                                     Lima, 30 de enero de 2015