“Las visitas extraordinarias son importantes en nuestra labor pues nos permiten conocer la situación real de los diferentes órganos jurisdiccionales. En una visita extraordinaria podemos saber realmente cómo están trabajando los juzgados y salas, y dictar las medidas correctivas en caso de ser necesitas”.
Así lo afirmó la jefa de la OCMA durante la reunión que sostuvo por videoconferencia con los jefes de las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA) de Madre de Dios, Ucayali, Sullana, Pasco, Moquegua, Puno, Tumbes, Ventanilla, San Martín y Piura, en la presente semana, quienes expusieron sus respectivos planes de gestión para el presente año.
Asimismo, destacó la importancia de la participación de los especialistas informáticos en cada una de las visitas, lo que permite la verificación de los equipos de cómputo.
La doctora Ana María Aranda Rodríguez concluyó de esta forma su reunión con los 33 jefes de ODECMA del país, lo cual fue posible gracias a la tecnología que emplea el órgano contralor para la realización de las videoconferencias.
Lima, 30 de enero de 2015.

